por: Inés Reyes
23/03/2019 | 8:00 am
Pixabay - Imagen referencial
Los celulares se han vuelto parte de la cotidianidad. Actualmente, son una herramienta comunicacional bastante práctica que agiliza el contacto con las personas.
Conoce los posibles problemas que genera el uso excesivo
Flacidez en el rostro
El uso de los dispositivos móviles hace que los músculos y la piel se expongan a la fuerza de gravedad, esto con el paso del tiempo, provoca flacidez en la cara.
Arrugas en la cara
El ojo y el entrecejo se van arrugando porque los usuarios entrecierran la mirada para visualizar mejor el teléfono.
La recomendación de los expertos es visitar al oftalmólogo para determinar si es necesario o no usar lentes. Además, la lectura debería realizarse en áreas donde haya suficiente luz sin brillo solar.
La radiación y la belleza
Las ondas de radiación podrían causar efectos perjudiciales en la salud y belleza por la cercanía con la piel y el cerebro. Para evitar tener efectos secundarios, es indispensable dormir con el teléfono apagado o lejano a la cama.
Estrés causado por el teléfono
Las diferentes redes sociales generan estrés especialmente entre los jóvenes. En muchos casos, los individuos pueden sentirse inferiores a los demás por la constante presión en encajar y parecerse a sus semejantes; igualando la condición física y social de los demás.