por: Yorman Sarmiento
19/11/2023 | 8:00 am
Archivo
Un estudio del National Institute of Health encontró que las parejas pueden mejorar su relación si duermen separados.
En este sentido, la investigación señala que el sueño profundo puede ser interrumpido por la presencia de otra persona en la cama, lo que puede conducir a mala calidad del sueño.
De igual manera, el análisis del reveló que las parejas que dormían en la misma cama tenían una menor satisfacción en su relación y se sentían más estresados y enojados.
Por otro lado, las parejas que duermen en camas separadas reportaron sentirse más satisfechas con su relación, más felices y menos estresados.
Asimismo, los expertos en sueño comentaron que, en muchas ocasiones, uno de los mayores problemas asociados con dormir en la misma cama es el ronquido del compañero, debido a que puede interrumpir el sueño, lo que reduce la calidad del mismo.
Cabe destacar que un mal sueño puede tener consecuencias serias para la salud, tanto física como mental; debido a que la falta de sueño ha sido asociada con enfermedades como la obesidad, la diabetes, la depresión y la disfunción cognitiva.
Además, el sueño puede afectar a la memoria y la funcionalidad cerebral, lo que puede conducir a una menor productividad y a un riesgo mayor de padecer enfermedades.