por: Elena Velásquez
27/04/2021 | 11:00 am
Pixabay - Imagen Referencial
De acuerdo a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Efsa), hasta el momento, no existen pruebas de contagios por Covid-19 a través del consumo de alimentos.
De acuerdo al organismo, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, no se ha notificado la transmisión del virus o alguna de sus variantes mediante los alimentos de consumo común; situación que tampoco se produjo con otros tipos de coronavirus como el SARS y el del MERS.
Sin embargo, en vista de que las investigaciones sugieren que algún animal, posiblemente un murciélago, pudo ser el portador del Covid-19 y habría infectado a otros animales antes de que se produjera de alguna manera la transmisión a los humanos; se sugiere no consumir la carne de quirópteros, ni de ningún otra especie que pueda considerarse exótica como serpientes y pangolines.
Asimismo, los especialistas médicos recomiendan lavar correctamente los alimentos antes de su consumo, evitar la contaminación cruzada y evitar que las personas contagiadas por el virus estén en contacto directo con productos u envases, que vayan a ser ingeridos o utilizados por terceros.