por: Yesimar Gerdler
02/09/2019 | 7:00 pm
Archivo
Durante el embarazo, el cuerpo de las mujeres sufre muchos cambios, uno de los que no se esperan es la aparición de manchas en el rostro.
Según un estudio de la University de Kragujevac, Serbia, estas manchas son provocados por la exposición al sol sin el uso de protector solar, desajustes hormonales, la edad, entre otros factores.
Pese a que en el mercado existen muchos productos que prometen la aclaración de la piel en estas zonas, un remedio fácil y económico es preparar un jabón de leche de arroz casero.
Para prepararlo sólo necesitas cuatro cucharadas arroz en polvo, dos jabones de glicerina, dos cucharadas de aceite de almendras, un molde para hacer jabón y un rallo.
Lo primero que debes hacer es rallar las dos barras de jabón de glicerina, verterlas en un molde y ponerlo un par de minutos a baño de maría.
Luego, agregas las cuatro cucharadas de arroz en polvo, las dos cucharadas de aceite de almendras y deja en el fuego mientras lo revuelves con una cuchara hasta que todos los ingredientes se derritan y no queden grumos.
Retira del fuego y vierte la mezcla en el molde para hacer jabón, deja reposar una noche y a la mañana siguiente ya estará listo.
Lava diariamente las zonas con manchas, tal y como lo haces al bañarte con tu jabón habitual. Este jabón de leche de arroz no solo aplica para eliminar manchas de sol o edad, sino también para blanquear codos, axilas y rodillas.