por: Edgar Pilca
18/10/2023 | 7:30 am
Hoy Magazine
El buen cuidado de la piel y elegir un estilo de vida saludable puede ayudarla a mantenerse sana, radiante, retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas.
Como todavía estás a tiempo para mimarte, aquí te dejamos cinco tipos que podrás emplear para cuidar y lucir una piel sana.
Productos
Utiliza productos adecuados para tu tipo de piel (normal, seca, grasa, mixta o sensible). También es recomendable lavar el rostro dos veces al día (mañana y noche) para eliminar impurezas, restos de sudor, células muertas, cualquier rastro de maquillaje y liberar los poros.
Protección solar
Una de las maneras más importantes para cuidar la piel es protegerla de los rayos del sol, pues la exposición puede provocar arrugas, manchas y un aumento del riesgo de cáncer de piel.
Dermatólogos sugieren aplicar un protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección solar, buscar lugares con sombra y proteger la piel con prendas de tejidos mangas largas.
Hidratación
Otro factor fundamental es mantenerte hidratado. Para ello, toma al menos 8 vasos de agua a diario, pues las propiedades del vital líquido te ayudarán a mantener una piel sana y fresca.
Nutrición
Un paso importante es emplear sérums en tu rostro, cremas hidratantes y leches humectantes, pero estas dos últimas también las puedes aplicar en el cuerpo para la suavidad y elasticidad.
Descanso
Otro punto crucial es dormir las horas necesarias, ya que el descanso te ayudará a mantenerla y sana y podrás controlar el estrés, un factor que puede desencadenar brotes de acné y otros problemas cutáneos.