por: Jonás Rodríguez
07/10/2021 | 3:00 pm
@DiarioTalCual
La farmacéutica estadounidense, Merck, informó que, de acuerdo a los primeros ensayos, su píldora experimental contra el Covid-19 ha reducido en un 50% las hospitalizaciones y las muertes por la enfermedad.
En este sentido, los especialistas que trabajan en el proyecto detallaron que los pacientes que recibieron el fármaco, bautizado «molnupiravir», durante los primeros cinco días de síntomas, presentaron solo la mitad hospitalizaciones y muertes con respecto a los individuos que recibieron una pastilla ficticia.
De acuerdo a la información divulgada, estas primeras pruebas involucraron a 775 adultos que padecían coronavirus leve o moderado, quienes eran considerados, por distintos factores, como pacientes de riesgo por Covid-19 grave.
Asimismo, se conoció que el trabajo solo estudió el efecto del medicamento en personas no vacunadas. Sin embargo, los especialistas esperan extender, en futuras pruebas, el análisis a pacientes inmunizados con síntomas graves.
Cabe recordar que el gobierno de Estados Unidos acordó comprar suficientes píldoras para tratar a 1,7 millones de personas, una vez la medicina sea aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos. Además, la empresa tiene contratos con otros gobiernos a nivel mundial.