por: Yorman Sarmiento
20/09/2024 | 7:00 pm
Pixabay
El término “envejecimiento digital” se refiere al daño cutáneo que deja la exposición a la luz que emiten dispositivos electrónicos como celulares, tablets, ordenadores o pantallas de TV.
Dicha luz es conocida como de alta energía (HEV, por sus siglas en inglés), y suele penetrar en la piel lo que provoca efectos similares al envejecimiento que generan los rayos ultravioletas del Sol.
De acuerdo con expertos, uno de los principales problemas de este tipo de envejecimiento es que la luz azul incrementa la producción de radicales libres, lo cual daña las células y acelera la descomposición de elastina y colágeno.
Los componentes mencionados son esenciales para mantener la firmeza de la piel, además, la exposición puede traer consecuencias como aparición de arrugas, líneas finas, manchas oscuras y flacidez.
Cabe destacar que existen formas de evitar este tipo de envejecimiento, una de estas es la protección con cremas, algunos protectores solares son hechos con ingredientes que protegen de la luz HEV
Asimismo, se pueden aplicar cremas que contenga vitamina C, vitamina E y niacinamida, puesto que ayudan a neutralizar los radicales libres, protegiendo la piel del daño oxidativo.
Y, por último, se aconseja limitar el tiempo frente a las pantallas, a fin de reducir la exposición el envejecimiento digital.