por: Elena Velásquez
27/09/2019 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Recientemente, las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que se han contabilizado 12 muertes vinculadas al uso de cigarrillos electrónicos y otros 850 afectados.
De acuerdo a la información oficial, los decesos se produjeron en los estados de Florida, California, Minnesota, Indiana, Illinois, Kansas, Georgia, Oregón, Misuri y Misisipi.
Ante esta situación, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), indicaron que se encuentran investigando «la causa específica de las lesiones pulmonares», que se han observado tanto en las víctimas fatales como en el resto de afectados, puesto que aún desconocen los «productos específicos» que estarían causando estos problemas de salud.
Hasta el momento, los especialistas sospechan que estos padecimientos podrían estar relacionados al vapeo de una sustancia estupefaciente, que ha sido consumida por la mayoría de los afectados.
Sin embargo, ante la duda, los CDC recomendaron a la población «abstenerse de usar cigarrillos electrónicos o productos de vapeo», mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes.
¿Hay peligros comprobados en los cigarrillos electrónicos? https://t.co/TDZSX4n2CJ
— FRANCE 24 Español (@France24_es) 26 de septiembre de 2019