por: María Fernanda Pérez
09/02/2024 | 5:30 pm
fisioterapiavtoledo
La fatiga de la tarde es un fenómeno común que afecta a muchas personas, especialmente a las que trabajan o estudian durante largas horas.
Se trata de una sensación de cansancio, somnolencia y falta de concentración que suele aparecer entre las 2 y las 4 de la tarde, y que puede afectar al rendimiento y al estado de ánimo.
Existen varios factores que pueden contribuir a la fatiga de la tarde, como el ritmo circadiano, el tipo y la cantidad de comida, el nivel de hidratación, el estrés o la falta de sueño.
Sin embargo, hay una forma sencilla y efectiva de combatir este problema: hacer ejercicio. Este no tiene que ser intenso o prolongado.
Una caminata
Caminar es uno de los ejercicios más sencillos y efectivos para combatir la fatiga. Puedes aprovechar tus pausas activas de para dar un paseo al aire libre, o salir a caminar unos minutos cada hora si trabajas en casa.
Esto te ayudará a oxigenar tu cuerpo y tu mente, a quemar calorías y a relajar tus músculos.
¡A estirarse!
Estirar es una forma de liberar la tensión acumulada en los músculos y las articulaciones, especialmente si pasas mucho tiempo sentado o en una misma posición.
Puedes hacer unos estiramientos básicos de cuello, hombros, espalda, brazos y piernas, siguiendo estos consejos. Además, te ayudará a mejorar tu postura, tu flexibilidad y tu circulación.
Consigue un escritorio de pie
Expertos aseguran que estar sentado por mucho tiempo es el nuevo fumar, por lo que será fundamental para el cuerpo hacer pausas activas durante el trabajo cada hora y estar de pie al menos por cinco minutos.
Si bien, un escritorio de pie tal vez pudiera parecer una opción extravagante, realmente es una alternativa cada vez más popular entre las personas que deben pasar largas horas sentados frente a un monitor de computadora.