por: Yorman Sarmiento
25/10/2023 | 7:30 am
Saludable
De acuerdo con un nuevo estudio realizado por Clinical Nutrition, se determinó que algunos alimentos pueden contribuir a reducir los niveles de depresión, los resultados se obtuvieron tras el análisis de 13 mil ciudadanos de mediana edad del Reino Unido.
Para obtener las conclusiones, se evaluó el consumo de frutos secos reportados en cuestionarios, de igual manera, se realizaron diagnósticos de depresión y quienes ingerían fármacos contra la patología así como otros que no reportaron tener depresión al comienzo de la investigación.
Los expertos indicaron que los adultos de mediana edad o mayores que ingerían cerca de 30 gramos de frutos secos, específicamente almendras, nueces, anacardos, avellanas, pistachos o nueces de Brasil, cada día disponían de menos probabilidades de tomar medicación contra la depresión.
Además, las conclusiones eran consistentes luego de realizar un ajuste de otras variables que influían en los pronósticos, entre ellos problemas médicos o factores del estilo de vida que incidan de alguna manera en el riesgo de sufrir trastornos del estado de ánimo.
Finalmente, se concluyó que este tipo de alimentos pueden ayudar a combatir problemas antinflamatorios, además son ricos en antioxidantes, lo que repercute de forma positiva en la salud mental.