por: Yorman Sarmiento
09/07/2024 | 5:30 pm
Pixabay
Las lentejas son una de las joyas ocultas de la cocina, es una poderosa legumbre alta en nutrientes como proteína, fibra y minerales.
Por lo tanto, son una opción vegetariana saludable, pero también una delicia para omnívoros del género Lens. Son similares a los garbanzos o los frijoles, aunque son más pequeñas y tienen un sabor ligeramente dulce.
Las lentejas vienen en varios colores, como verdes, castañas o rojas y con un contenido alto en proteínas, por lo que se consideran una fuente rica de proteínas de alta calidad para los vegetarianos y omnívoros.
Asimismo, son perfectas para el control del colesterol, puesto que pueden ayudar a bajar los niveles de LDL (colesterol «malo») y aumentar los niveles de HDL (colesterol «bueno»).
Se pueden preparar en sopa con verduras o un guiso, aunque también son ideales para hacer croquetas, también conocidas como «falafel» cuando se utilizan lentejas verdes. Esencialmente se muelen, se mezclan con especias, cebolla y cilantro picados y se moldean en pasteles pequeños.
Todo esto nos demuestra que las lentejas son un alimento maravilloso que debes incluir en tu dieta; no solo son ricas en nutrientes, sino que también son versátiles y sabrosas.