por: Yorman Sarmiento
13/04/2023 | 6:00 pm
Diario As
El sulfato de magnesio, también llamado sal de higuera, es uno de los compuestos químicos que están vinculados con las mejoras de las funciones musculares y nerviosas, además, es ideal para la producción de energía.
De acuerdo con la Clínica Mayo, al disolver la sal de higuera y aplicarla sobre la piel, se puede reponer el nivel de magnesio en el organismo, lo que contribuye con la relajación de las personas, asimismo posee efectos antiinflamatorios.
Por su parte, una empresa venezolana dedicada a la fabricación de fórmulas farmacéutica señala que dentro de los usos más populares que se le ofrece a la sal de higuera está el uso externo, también contribuye con la extracción de las toxinas del cuerpo, calmar el sistema nervioso, relajar los músculos y disminuir los niveles de inflamación.
Mientras que, otros expertos aseguran que la sal de higuera permite aliviar el dolor producido por los calambres musculares, desinflama los músculos y trata las uñas encarnadas, elimina los olores fuertes, además exfolia, suaviza la piel y mejora el sueño.
El conocimiento ancestral destaca que se puede usar en los casos de estreñimiento ocasional como laxante suave.
En el caso de uso externo, se puede utilizar en baños terapéuticos de pies o del cuerpo entero, asimismo es ideal para darse duchas terapéuticas.