por: Yorman Sarmiento
03/07/2024 | 5:30 pm
Gastrolab
La avena es un cereal que se cultiva y se usa en el desayuno o como ingrediente para cocinar y preparar alimentos; además, es ideal para la piel.
Tiene una textura pegajosa, similar a la de la crema de arroz, y un sabor ligeramente dulce y oscuro; es muy versátil que se puede comer con leche y azúcar como un cereal en el desayuno, o cocinar con ingredientes dulces o salados para crear platos variados.
Además, la avena es un alimento fantástico, que se puede incluir la dieta de manera regular, puesto que es rica en vitaminas y minerales, como hierro, magnesio, calcio, fósforo y zinc, y tiene altos niveles de proteína.
Se ha usado durante miles de años para cocinar y preparar comida, y tiene un largo historial de usos medicinales. La avena contiene aproximadamente 13 gramos de proteína por cada taza cocida.
También tiene fibra soluble e insoluble, lo que ayuda a mantenerte regular y sentirte lleno por más tiempo.
Asimismo, muchas personas usan avena molida como un exfoliante natural para ayudar a quitar el exceso de piel muerta.
Para preparar un tónico para la piel seca debes mezclar avena con agua caliente, se deja enfriar un poco y se aplica, igualmente, tiene fitonutrientes como lignanos y proteínas globulares que ayudan a proteger la piel contra el envejecimiento prematuro y las manchas.
En conclusión, la avena es una gran opción para incluir en tu dieta, no solo es deliciosa y fácil de cocinar, sino que también tiene numerosos beneficios para la salud, como su contenido en proteínas, hierro, magnesio, fibra y ácidos grasos omega-3.