por: Edgar Pilca
24/09/2023 | 9:00 pm
Saber Vivir
Según un nuevo estudio publicado en el European Heart Journal, las personas que añaden sal a sus alimentos después de cocinarlos tienen un mayor riesgo de muerte prematura y menos esperanzas de vida que las que no lo hacen.
Para ello, un grupo de investigadores analizó los hábitos de consumo de sal de más de 500 mil personas en el Reino Unido durante unos nueve años y encontró una relación directa entre la cantidad de sal que se agregaba a la comida y la probabilidad de morir por diversas causas.
El exceso de sal en la dieta puede provocar un aumento de la presión arterial, lo que a su vez puede causar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y enfermedades renales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El estudio también sugiere que las personas que consumen altos niveles de sal podrían reducir su riesgo al comer más frutas y verduras, ya que estos alimentos contienen potasio, un mineral que ayuda a contrarrestar los efectos del sodio en el organismo.
Para reducir el consumo de sal, expertos recomiendan evitar agregar sal a la comida una vez esté lista, leer las etiquetas nutricionales de los productos procesados y optar por condimentos naturales como hierbas finas, especias naturales, limón o vinagre.