por: Jonás Rodríguez
23/04/2021 | 11:00 am
Pixabay
Un estudio realizado por expertos de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en España, reveló que beber más de dos tazas de café diarias reduce, en 44%, el riesgo de muerte a largo plazo por cualquier enfermedad.
Dicho trabajo, publicado por la investigadora del instituto académico, Laura Torres Collado; estuvo sostenido en el análisis de la Encuesta autonómica de Nutrición y Salud, la cual contenía datos de mil 567 individuos mayores de 20 años en la Comunidad Valenciana.
Durante el proyecto, los expertos detectaron que el 78% de la población adulta de la entidad consumía café a diario, hecho que se asoció de forma significativa con una menor mortalidad por todas las causas, incluyendo el cáncer.
Posteriormente, los investigadores compararon sus datos con la referencia de mortalidad entre los no bebedores de café y precisaron que los individuos que bebían una taza de café al día presentaron un 27% menor riesgo de muerte, mientras que los que consumían dos o más tazas reflejaron un 44% menos peligro.