por: Yesimar Gerdler
25/05/2019 | 7:00 am
Pixabay
Un estudio hecho en la Universidad Central de Queensland, Australia, reveló que las personas solteras mantienen un peso corporal ideal, a diferencia de aquellas con pareja, las cuales aumentan cinco kilos de más en cada año de relación.
La investigación aseguró que solemos cuidarnos más la figura cuando estamos iniciando una relación, esto para impresionar a la pareja.
En cambio, cuando ya se tiene una relación estable el cuidado del fÃsico cae en segundo plano, siendo desplazado por la comida.
Esta teorÃa fue puesta a prueba en una encuesta realizada por la empresa de investigación OnePoll para la compañÃa estadounidense de control de peso, Jenny Craig.
Según las respuestas de los 2 mil participantes, tres de cada cuatro habÃan ganado una media de 16 kilos desde que habÃan empezado su relación y casi la mitad de ese peso lo habÃan adquirido durante el primer año de la misma.
Los hombres fueron los que más cambios observaron en su cuerpo: siete de cada 10 dijeron que habÃan engordado durante ese primer año, mientras que en el caso de las mujeres solo lo habÃa hecho el 45%.
Cabe destacar que está cientÃficamente comprobado que los hombres suben de peso cuando se convierten en padres.