por: Jonás Rodríguez
24/02/2021 | 11:00 am
Pixabay
Según un estudio epidemiológico publicado por la revista especializada, Journal of Aging Research, las mujeres de entre 50 y 60 años que consumen al menos dos porciones de nueces por semana, tienen más posibilidades de envejecer saludablemente que aquellas que no lo hacen.
En este sentido, se detalló que, en dicho trabajo, aprobado por la Comisión de la Nuez de California (Estados Unidos); las nueces fueron los únicos frutos secos que mostraron relación directa al envejecimiento saludable.
Asimismo, precisaron que los estándares para decretar una vejez como saludable fueron la buena salud mental y la ausencia de enfermedades crónicas importantes, problemas cognitivos o de discapacidades físicas; después de los 65 años.
Estos resultados coincidieron con los datos arrojados por proyectos anteriores, los cuales detectaron que el consumo de nueces puede impactar positivamente en la prevención de minusvalías físicas y en el deterioro cognitivo en adultos mayores.
Además, los frutos también se han asociado con la reducción de problemas cardiovasculares y de la diabetes tipo 2, enfermedades comunes en personas longevas.
Para llegar a estas conclusiones, los expertos analizaron, en el marco del Estudio de Salud de Enfermeras (NHS), a 33 mil 931 mujeres.
De este total, el 16% de las féminas fueron declaradas «sanas», es decir, sin enfermedades crónicas relevantes, deterioro mental o imposibilidades físicas.