por: Jonás Rodríguez
28/04/2021 | 11:00 am
Un estudio desarrollado por expertos de la Universidad de París (Francia) reveló que las personas de mediana edad que duermen seis horas o menos, poseen un mayor riesgo de sufrir demencia en etapas avanzadas de la vida.
Para llegar a estas conclusiones, los especialistas analizaron los datos de un proyecto anterior, elaborado por el Colegio Universitario de Londres (Inglaterra), que estudió a 8 mil adultos durante 25 años.
En dicho trabajo, se registró el patrón de sueño de cada participante y se dató, con el uso de pulseras de actividad nocturna, una serie de detalles específicos sobre el descanso.
Partiendo de esta información, los investigadores concluyeron que los individuos de entre 50 y 60 años que no descansan las siete horas recomendadas, tienen más posibilidades de padecer demencia.
No obstante, los estudiados advirtieron que las conclusiones de este estudio no establecen una relación de «causa y efecto», razón por la cual sugieren que es necesario profundizar el estudio para poder comprobar el vínculo entre la duración del sueño y el desarrollo de demencia.