por: Elena Velásquez
12/07/2021 | 3:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Según un estudio, el consumo de café podría prevenir el desarrollo grave de la enfermedad hepática crónica, además de reducir las probabilidades de padecer cáncer de hígado.
De acuerdo a la investigación, que fue publicada en una revista de la Universidad de Southampton (Reino Unido), las personas que acostumbran a ingerir esta bebida tienen un 21% menos de riego de desarrollar hepatitis crónica, en comparación con aquellas que no la consumen.
Tras analizar durante 10 años los antecedentes médicos y la ingesta de café de casi medio millón de británicos, los especialistas descubrieron que solo 3 mil 600 personas desarrollaron una enfermedad hepática crónica y de estas, solo 301 fallecieron a consecuencia de este padecimiento; motivo por el que consideran que, probablemente, esta bebida previene la aparición de la patología.
Asimismo, el estudio destaca que los individuos que beben café con regularidad tienen un 49% de probabilidades de fallecer por hepatitis crónica, aunque señalan que estos datos se limitan a un consumo máximo de tres o cuatro tazas de la bebida al día.
Igualmente, los investigadores consideran que es posible que la cafeína sea efectiva para combatir la cirrosis hepática y que todos los tipos de café, incluso el descafeinado, tienen efectos beneficiosos para el hígado y su correcto funcionamiento.