por: Elena Velásquez
07/12/2024 | 6:30 pm
Pexels - Imagen Referencial
Según una reciente investigación, el cerebro de los hombres se reduce y reinicia continuamente a lo largo de toda su vida.
De acuerdo al estudio, que fue coescrito por la investigadora postdoctoral en la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, Laura Pritschet, los cerebros de los varones suelen encogerse un 70% entre las 7:00 am y las 8:00 pm antes de atravesar «un proceso de reinicio».
Para llegar a esta conclusión, la experta y el resto de científicos que participaron de la investigación realizaron «40 escaneos cerebrales de un hombre de 26 años durante un período de 30 días»; escaneos por resonancia magnética que se efectuaron a las 7:00 de la mañana y a las 8:00 de la noche específicamente.
Partiendo de estos análisis, los investigadores notaron que, «por la mañana, los niveles de testosterona, cortisol y estradiol están en su punto más alto, mientras que por la noche alcanzan sus niveles más bajos», por lo que todo apunta que este proceso que experimenta el cerebro masculino está estrechamente ligado a «las fluctuaciones de las hormonas esteroides».
En este sentido, destacaron que «cuando los niveles hormonales aumentan, el volumen cerebral también se incrementa, mientras que su disminución se asocia con un menor volumen cerebral», motivo por el que dicho proceso «persiste a lo largo de la vida de un hombre, aunque la intensidad varía».