por: Elena Velásquez
29/10/2024 | 7:00 pm
Pexels - Imagen Referencial
De acuerdo a un estudio de la Universidad Edith Cowan de Australia, los signos de envejecimiento prematuro pueden combatirse con viajes.
Según los investigadores, viajar es una actividad sumamente efectiva para contrarrestar la entropía, es decir, para ralentizar el «proceso de deterioro lento e inevitable» que sufre el cuerpo humano a medida que envejece.
En relación a esto, el autor principal del estudio Fangli Hu aseguró que «el turismo no es solo ocio y recreo», pues ofrece a las personas de todo un mundo una oportunidad para «mejorar» su salud física y mental, lo cual ayuda a frenar la celeridad del envejecimiento.
A propósito de esto, al investigación sugiere que algunas actividades diarias de los viajeros, como «conocer gente nueva, dormir mejor, vivir nuevas experiencias vitales y participar en actividades relajantes como el yoga y los tratamientos de spa», son favorables para todo el organismo, puesto que ayudan a disminuir los niveles de estrés y cortisol, que son dos de los grandes asesinos de esta era.