por: Yesimar Gerdler
19/09/2019 | 8:00 pm
Pixabay
Un estudio realizado por el Ministerio de Medio Ambiente de Alemania y el Instituto Robert Koch reveló que el 97% de las muestras de orina y sangre, tomadas de más de 2 mil 500 niños entre 2014 y 2017, dieron positivo por subproductos plásticos.
De acuerdo a la publicación de la revista Der Spiegel, de los 15 plásticos que buscaban los científicos en la investigación, que forma parte de un programa federal de seguimiento biológico a menores de tres a 17 años, 11 se encontraban presentes en las muestras.
El componente hallado que más causó alarma en los investigadores fue el ácido perfluorooctanoico (Pfoa), empleado con frecuencia en utensilios de cocina antiadherentes y ropa impermeable y cuyo será prohibido en la UE a partir de 2020 debido a que, según estudios, puede ser peligroso para el sistema reproductivo y el hígado.
La experta, Marike Kolossa-Gehring, una de las especialistas involucradas en la invetigación, concluyó «claramente» que los ingredientes plásticos que aumentan su producción «también se muestran cada vez más en el cuerpo» y consideró que es «realmente preocupante» que los niños pequeños resulten «el grupo más sensible».