por: Elena Velásquez
22/05/2024 | 5:30 pm
Therd
Según un estudio de la Universidad de Newcastle de Australia, se estima que, semanalmente, cada persona en el mundo estaría ingiriendo cinco gramos de plástico.
De acuerdo a la investigación, que fue encargada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y que incluyó los datos de «un análisis global sobre la ingesta de plástico»; la población mundial podría estar consumiendo hasta dos mil pequeños trozos de plástico por semana, lo cual equivale, aproximadamente al peso de una tarjeta de crédito.
Partiendo de ello, los especialistas consideraron que, al año, una persona podría estar ingiriendo un total de 250 gramos de plástico, por lo que urge hacer frente a «la contaminación plástica y su impacto negativo no solo en el medio ambiente, sino también en la salud humana».
Cabe recordar que, otros estudios, ya han revelado que los seres humanos pueden «inhalar alrededor de 16,2 fragmentos de microplásticos cada hora» y que, dichos elementos, «pueden causar una variedad de impactos a la salud, incluyendo inflamación, genotoxicidad, estrés oxidativo, apoptosis, y necrosis».