por: Elena Velásquez
28/08/2019 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Un estudio reciente, realizado por científicos de la Universidad de Iowa, reveló que practicar un solo ejercicio, durante 20 minutos, ayuda a mantener activo el cerebro en la vejez.
Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de analizar los datos cerebrales de 34 personas con edades comprendidas entre los 60 y 80 años, a los que, previamente, se les pidió que utilizaran una bicicleta estática durante 20 minutos continuos.
Las imágenes de los escáneres cerebrales reflejaron que se produjo una gran activación en el hipocampo de estas personas; asimismo, se comprobó que hubo una mayor conexión entre esta parte del cerebro y las cortezas parietal y prefrontal, zonas que están involucradas en funciones mentales como la memoria y la cognición.
Con este resultado, los investigadores señalaron que, para mantener el cerebro activo, solo hacen falta actividades «cotidianas», en vista que los ejercicios más sencillos ayudarán no solo a cuidar este órgano y su funcionamiento correcto, si no también el corazón, los huesos e incluso aspectos emocionales.