por: Jonás Rodríguez
10/09/2020 | 11:00 am
Pixabay
Un estudio realizado por especialistas del Instituto de Investigación Médica Harry Perkins y de la Universidad de Australia Occidental reveló que el veneno de abeja podría tener la capacidad de eliminar células del cáncer de mama.
Después de realizar una serie de pruebas, los expertos identificaron propiedades anticancerígenas en la sustancia y en su principal componente activo, la melitina.
«Descubrimos que tanto el veneno de abeja como la melitina redujeron de manera significativa, selectiva y rápida la viabilidad del cáncer de mama triple negativo y las células de cáncer de mama enriquecidas con HER2», explicó la doctora y colaboradora del estudio, Ciara Duffy.
Según los científicos, el veneno de estos animales es «extremadamente potente» y puede inducir al 100% de la muerte de las células cancerosas con efectos mínimos en las células sanas.
«Descubrimos que la melitina puede destruir por completo las membranas de las células cancerosas en 60 minutos», añadió Duffy.
Por su parte, el jefe científico de Australia Occidental, Peter Klinken, indicó que la melitina interfiere en las células del cáncer de mama e impide que se reproduzcan.
En relación a todos los datos revelados, los especialistas sugieren que este compuesto podría usarse con los medicamentos existentes para tratar la afección.