por: Elena Velásquez
27/06/2019 | 7:30 pm
Archivo
De acuerdo a un estudio del Centro Médico de la Universidad de Maryland, el helado posee un aminoácido que aumenta la producción de serotonina; hormona que disminuye los niveles de estrés en el organismo, así como otras funciones como la regulación del sueño y la sensación de placer.
El aminoácido contenido en estos postres, es el triptófano, el cual es esencial en la nutrición de los seres humanos, pues su decadencia en la alimentación, puede conllevar a cuadros de insomnio, estrés y ansiedad.
Asimismo, la dietista de la Universidad de Maryland, Jane Jakubczak, aseguró que la elección de los alimentos que se desean consumir, también puede corresponder a un factor emocional; este comportamiento denominado «apetito emocional», se traduce en la intención de consumir ciertas comidas de acuerdo al estado de ánimo de las personas.
De esta forma, diversos estudios relacionan el consumo de helado, chocolate y otros dulces, en momentos que se está triste o se enfrenta un cuadro depresivo; mientras que el consumo de carnes y salsas se asocia con la alegría, y el de frituras con el sentimiento de frustración.