por: Yesimar Gerdler
25/07/2019 | 9:00 pm
Pixabay
Investigadores de las universidades de Catar y de Australia Meridional descubrieron que el exceso de comidas picantes podría desencadenar la pérdida de la memoria.
Un estudio realizado en más de 4 mil 500 personas, reveló que quienes consumían 50 gramos de chile por día tenían el doble de probabilidades de sufrir mala memoria.
La investigación también señaló que el consumo de picante está relacionado con una disminución del 56% en la memoria durante 15 años.
Los científicos no están seguros de por qué existe esta relación, y algunos estudios sugieren que un componente activo de este alimento, la capsaicina, alivia los nervios y dolores de cabeza.
Sin embargo, advirtieron que ingerirlo a diario puede causar más consecuencias como ampollas en la garganta, las cuales pueden ser confundidas con dolor o gripe.
La demencia, cuya forma más común es el Alzheimer, afecta a 850 mil personas en el Reino Unido, según la Sociedad de Alzheimer. Y en los EE.UU, 5,7 millones de personas viven con la enfermedad, de acuerdo con la American Speech-Language-Hearing Association.