por: Elena Velásquez
19/08/2024 | 7:30 pm
Archivo
Según la médico y representante de la Sociedad Venezolana de Pediatría, Elvia Badell, la lactancia materna actúa como «vacuna» contra la muerte.
De acuerdo a la experta, anualmente, la lactancia materna evita que al menos un millón de niños fallezcan de forma prematura a consecuencia de la diarrea.
Además, señala que los infantes que reciben lactancia exclusiva durante sus primeros meses de vida son menos propensos a padecer desnutrición, obesidad, diabetes, hipertensión, e incluso cáncer, así como otro tipo de enfermedades metabólicas.
A propósito de esto, la galeno recordó que «la leche humana es una transmisión de células vivas», por lo que la misma contiene los «nutrientes necesarios para crear líneas alimentarias y de crecimiento saludables» en los bebés, de manera que puedan tener un desarrollo correcto.
Por si fuera poco, Badell señaló que la lactancia también beneficia a las madres, puesto que dar pecho a sus bebés incrementa la producción de leche y reduce el riesgo de muerte por cáncer.