por: Jonás Rodríguez
07/12/2020 | 5:00 pm
Pixabay
Los trastornos alimenticios son afecciones relacionadas a las conductas alimentarias que pueden dañar la salud, las emociones y el desempeño de las personas.
Para tratar estos tipos de malestares, la directora de la Fundación Ayúdate (organismo destinado a ayudar pacientes con este mal), Andreina Ramírez, recomendó buscar apoyo psicológico y nutricional cuando se identifiquen ciertos síntomas característicos.
«Lo más común es entre 12 y 16 años, han ocurrido casos que parecen trastornos o anorexia, y es una ictiosis tubular, pero para eso hay que chequear que haya temor al alimento o temor a engordar», precisó.
En este sentido, la especialista detalló que las principales señales de atención para detectar esta enfermedad son el temor a comer, la ansiedad constante, el mal humor durante las comidas, la irregularidad en el horario de alimentación, entre otras.
Además, Ramírez explicó que, por lo general, la mayoría de los casos se registran en estratos de clase media o media alta, sin embargo, la experta afirmó que en los últimos años las clases media y baja han registrado un incremento de casos.