por: Jonás Rodríguez
11/12/2020 | 1:00 pm
Pixabay
Muchas personas suelen realizar sus rutinas de entrenamiento durante las mañanas y en ayuna, puesto que, según las creencias populares, esto colabora en la reducción peso.
Sin embargo, de acuerdo a la Fundación Española del Corazón (FEC), ejercitarse sin alimentarse previamente estimula la eliminación de todos los depósitos de glucógeno, presentes en los músculos y el hígado, lo cual genera una fuerte sensación de fatiga.
En este sentido, la nutricionista especializada, Ana González, señaló que realizar actividad física sin comer disminuye el rendimiento del individuo y aumenta el cansancio de los músculos.
Según explicaron los especialistas, si no se come antes de hacer deporte, los músculos no responden porque no hay fuerza, lo que puede desembocar en una sobrecarga muscular.
Además, la institución afirmó que los entrenamientos en ayuna incrementan el riego de sufrir complicaciones cardiovasculares como la inflamación o la oxidación.
Los expertos recomiendan alimentarse correctamente antes de iniciar cualquier actividad física. Para ello, aconsejan consumir carbohidratos o proteínas unos 30 o 40 minutos antes de iniciar la rutina.