por: Edgar Pilca
18/02/2024 | 5:30 pm
Klinio
El fármaco GLP1 solo está facultado para pacientes diabéticos y en algunos obesos; así lo informó el presidente de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo, Roald Gómez.
«A través de estudios se demostró que también podía ser utilizado en pacientes obesos no diabéticos, de esta manera la FDA lo aprueba para este uso», explicó.
En ese sentido, Gómez advirtió que se debe monitorear al paciente que le fue recetado este medicamento, pues tiene efectos adversos.
«Hay que hacer un seguimiento al paciente que recibe este tipo de medicamento, porque están asociados con algunos trastornos gastrointestinales como pancreatitis, cáncer de páncreas y cáncer de tiroides», señaló.
Además, el presidente de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo alertó que en algunos lugares del país venden, de manera ilegal, el fármaco GLP1 sin receta médica.
«Muchos se venden en el mercado negro y también sin récipe. También vemos en algunos spa y gimnasio venden la dosis de este medicamento», agregó.