por: Yesimar Gerdler
23/04/2019 | 9:00 pm
@InfobaeAmerica
La Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento y de los Productos Sanitarios de Francia (Ansm), emitió una alerta sobre los riesgos del uso del ibuprofeno y ketoprofeno, debido a que según investigaciones, pueden agravar las infecciones que se pretenden tratar.
Un portavoz del organismo añadió que «a petición francesa» se realizará un análisis colegial de estos medicamentos con sus homólogos europeos.
La agencia llegó a esta conclusión luego de analizar los resultados de diversos estudios farmacológicos, que se han venido desarrollando desde junio de 2018 en los centros de Tours y Marsella.
Tras analizar 337 complicaciones infecciosas que fueron tratadas con ibuprofeno y 49 con ketoprofeno, los investigadores señalaron que algunos casos fueron de carácter severo, causando hospitalizaciones, efectos secundarios y, en casos extremos, la muerte.
En ese sentido, el funcionario dio a conocer una serie de recomendaciones, principalmente, privilegiar el consumo del paracetamol al ibuprofeno y el ketoprofeno en caso de dolor o fiebre.
En Francia lanzan alerta contra el ibuprofeno. https://t.co/t10pLEPm7i pic.twitter.com/nDHcYDuI5E
— El Espectador (@elespectador) 23 de abril de 2019