por: Edgar Pilca
22/06/2024 | 5:30 pm
Estética BCN
El Ministerio de Sanidad de Francia exigió prescripción médica para obtener dispositivos inyectables a base de ácido hialurónico.
De acuerdo con decreto del ente, el objetivo de la medida es para «proteger mejor a la población de las inyecciones ilegales» tras las complicaciones detectadas en muchos casos.
Con la medida, la sanidad estipuló que ahora la entrega de dispositivos inyectables a base de ácido hialurónico sólo será accesible mediante prescripción médica para pacientes o clientes, y en el marco de su uso profesional para médicos y cirujanos dentistas.
La dispensación sigue siendo posible en las farmacias, pero, para el público, «sólo con receta de un médico o dentista», según indicó el ministerio.
Actualmente, solo los médicos pueden prescribir estos dispositivos con fines médicos o estéticos, mientras que los cirujanos dentistas están autorizados a prescribirlos únicamente con fines médicos.
A finales de marzo de 2023, un grupo de cirujanos estéticos pidieron a las autoridades que prohibieran la libre venta de productos de ácido hialurónico que se utilizan, por ejemplo, para dar volumen a los labios, advirtiendo de «complicaciones, a veces extremadamente graves», derivadas de las inyecciones ilegales.