por: Edgar Pilca
11/11/2025 | 8:30 pm
Yahoo Noticias
Una nueva y extraña tendencia surgió en TikTok: la Generación Z se autoimpone un «tiempo fuera» para intentar mejorar su capacidad de atención.
Bautizada como «aburrimiento sin protección», los usuarios programan un temporizador y simplemente se sientan sin distracciones.
«Reglas: nada de música, nada de televisión, nada de alcohol, nada de teléfono», explicó un usuario en su video de TikTok.
Aunque el reto parezca bastante sencillo, muchos participantes han tenido dificultades; uno de ellos lo describió como «lo más difícil que he hecho en mucho tiempo».
Según la Dra. Sandi Mann, profesora titular de psicología en la Universidad de Central Lancashire, el aburrimiento sin protección tiene muchos beneficios, desde estimular la creatividad hasta reducir la ansiedad.
Para participar en esta tendencia, los participantes primero programan un temporizador; algunos incluso optan por dos horas. Luego, simplemente se sientan en el suelo o en la cama hasta que se acabe el tiempo, sin distracciones (aunque con el teléfono grabando).
En los comentarios de algunos videos, muchos usuarios afirman que les costaría mucho superar el reto.