por: Yorman Sarmiento
14/06/2023 | 6:00 pm
Infobae
De acuerdo con un estudio de la Asociación Americana de Cardiología, un paseo de 20 minutos diarios puede contribuir con mejorar la salud del corazón y reducir riesgos de padecer patologías asociadas con este órgano.
En este sentido, la investigación sugiere que los grupos de población que realizan menos actividad física, pueden desarrollar mayor depresión o sufrir patologías cardiovasculares, sobre todo si son adultos mayores.
De igual forma, los expertos consideran que es necesario incrementar y poner en marcha propuestas que permitan promover el ejercicio físico de manera controlada, con mayor énfasis en aquellos que disponen de menores recursos económicos.
Asimismo, el estudio reveló que la actividad física contribuye a mantener el corazón más fuerte, y que una caminata diaria de veinte minutos es más que suficiente, aunque se debe tener en cuenta la alimentación.
Al respecto, Gerald J. Jerome, integrante del departamento de kinesiología de la Universidad de Towson (Maryland), señaló que “descubrimos que muchos grupos que tenían una mala salud cardíaca también tenían bajos niveles de actividad física. Sabemos que la actividad física regular es un componente clave de una salud cardíaca óptima. Estos resultados nos brindan la oportunidad de centrar nuestros esfuerzos en programas de actividad física en los lugares donde la gente más los necesita”.
Finalmente, el experto agregó que, desafortunadamente, “muchos grupos que tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades cardíacas también declaran, por término medio, una menor cantidad de actividad física”.