por: Inés Reyes
14/04/2019 | 9:00 am
Pixabay - Imagen referencial
Las fresas no son solo una deliciosa fruta, sino también un alimento cargado de numerosos beneficios para la salud. Además de su poder como antioxidante, son conocidas por sus capacidades potenciadoras de la salud en general.
A continuación te contamos cinco beneficios de comer fresas que seguro que te convencerán.
Las fresas son bajas en calorías
Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.
Están cargadas de antioxidantes
Las fresas contienen fenoles; un compuesto químico. La antocianina es un tipo de fenol muy abundante en las fresas y que le proporciona su característico color. Es conocido también por sus poderosas cualidades como antioxidante natural que mantiene la salud de las células.
Son un antiinflamatorio natural
Los fenoles ayudan también a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa; del mismo modo que lo hacen compuestos como la aspirina o el ibuprofeno.
Son una fuente rica en vitaminas
Las fresas son una fuente de vitaminas del grupo B, tales como vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico. También poseen una considerable cantidad de vitamina C.
Contribuyen a la salud ósea
Las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan a potenciar la salud de los huesos.
En nuestro país la guayaba es uno de los frutos más populares, fácil de conseguirse en cualquier jardín y sus presentaciones son tan variadas como sabrosas.