por: Edgar Pilca
20/06/2023 | 6:30 pm
Archivo
Después del té, el café es la segunda bebida más consumida en el mundo. Aunque muchos lo toman como agua, los pacientes con diabetes deben controlar su ingesta.
Algunos estudios refieren que tomar café (cafeinado o descafeinado) puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Sin embargo, Mayoclinic explica que el impacto de la cafeína sobre la insulina se puede asociar a niveles de azúcar en la sangre más altos o más bajos.
Si bien la cafeína afecta a cada persona de manera diferente, especialistas sugieren que los pacientes con diabetes tipo 2 traten de eliminar o reducir el consumo de esta predilecta bebida.
Además, combinar el café con ingredientes extras como leche o crema (altos en calorías) puede afectar los niveles de azúcar en sangre, lo que sería grave para las personas con esta condición.
En ese sentido, para aquellos que sí pueden hacerlo, los expertos recomiendan tomar la bebida si su consumo está supervisado por su médico de confianza, y solo pueden endulzarlo con un producto especial.
Por lo tanto, según tu condición y niveles, debes consultar con un profesional de la salud cuántas tasas puedes consumir al día, si debes decirle adiós a la bebida o si puedes sustituirla por otra.