por: Josmeily Yzquíel
11/11/2022 | 8:00 am
serPadres
La gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, es decir la capa más externa del estómago, que produce un dolor o ardor intenso.
En los niños, la causa va desde una mala alimentación hasta el consumo de medicamentos, aunque también puede ser causado por el estrés.
Aunque no es muy común en los pequeños de la casa, la mejor recomendación es la asignada por el médico, sin embargo, te daremos algunos consejos para aliviar de forma temporal esta dolencia en los infantes.
Generalmente, la gastritis afecta a nuestros niños por el mal consumo de los alimentos, ocasionándoles irritación en su estómago. Para combatirlo es necesario proporcionarles una dieta adecuada de la mano de un nutricionista y pediatra.
Sin embargo, evitar víveres altos en gluten, azucares, ácidos y picantes podrían impedir la inflamación.
Este remedio casero ayuda a combatir las bacterias que afectan el estómago del niño, se prepara machacado con un poco de miel.
Son microorganismos vivos que se encuentran en ciertos alimentos, es beneficioso para la digestión y desarrolla protección ante los efectos de algunas bacterias.
Podemos encontrarlo en el yogur, aceitunas y encurtidos, entre otros alimentos.
Los aceiten esenciales son muy ventajosos para la salud, particularmente los que son obtenidos de la menta y el ajo. Su uso debe ser con precaución, ya que en cantidades excesivas podría ocasionar irritación.