por: Inés Reyes
16/04/2019 | 10:00 am
Pixabay - Imagen referencial
Todas sabemos que al momento de broncearse, debemos tener ciertos cuidados y más cuando llega la Semana Santa.
Ahora bien, hay muchos mitos que realmente pueden dañar tu piel si crees en ellos. Aquí te damos cinco creencias sobre el sol.
1- Tomar sol antes de las 11 o después de las 16 sin protector es seguro
Falso. Si bien este es el horario más seguro para broncearse, esto no quiere decir que puedas hacerlo sin protector. De hecho, aquellos que se exponen sin protegerse terminan con lesiones dolorosas y molestas.
Asegúrate de siempre usar un FPS alto, incluso por la mañana temprano o durante el atardecer.
2- Si está nublado los rayos UV no hacen daño
Aunque haya nubes en el cielo el sol sigue existiendo; y en consecuencia, los rayos llegan a la superficie de la tierra. De hecho, durante los días nublados las lesiones son mucho más fuertes, porque las personas no toman conciencia de que la piel está expuesta.
Si vas a estar al aire libre, usa siempre bloqueador a toda hora y más allá de las condiciones climáticas.
3- Si en la playa te pones a la sombra, estás segura y no necesitas protector
La arena refleja los rayos y éste «efecto rebote» es peligroso para la piel. Siempre que vayas a la playa usa protector porque no solo los rayos del sol pueden irritar tu piel, la arena puede hacerlo del mismo modo.
En este punto, recuerda tener especial atención con los niños que suelen pasar horas jugando con ella.
4- Cuando ya estás bronceada, no necesitas un FPS alto
Aunque te veas dorada, debes seguir aplicando protección porque el daño se produce a nivel superficial y también por debajo de la capa de la piel, afectando directamente a tus células; provocando cáncer de piel, envejecimiento, síntomas rosáceos o acné.
5- Si te aplicas bloqueador no te bronceas
El bloqueador permite que te broncees de forma segura porque aunque tenga FPS alto, siempre deja pasar parte de la radiación: no existe ninguno que bloquee el 100% de ellos.