por: Jonás Rodríguez
03/12/2021 | 5:00 pm
CNN
La empresa estadounidense de biotecnológica, Moderna, anunció que pretende desarrollar una vacuna de refuerzo para combatir la nueva variante del coronavirus, denominada ómicron.
«Moderna desarrollará rápidamente una vacuna candidata para una dosis de refuerzo específica para la variante ómicron», precisó la firma en un comunicado.
De hecho, según la compañía, esta iniciativa es parte de una estrategia que tiene como objetivo trabajar en dosis específicas de refuerzo destinadas a las «variantes preocupantes».
«Desde su inicio, hemos dicho que para combatir la pandemia, es imperativo ser proactivo ante la evolución del virus», destacó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.
Cabe recordar que esta nueva cepa se detectó recientemente en África y se presume que puede ser «potencialmente muy contagiosa y de mutaciones múltiples».
No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que se necesitan varias semanas para conocer el nivel de transmisibilidad y virulencia de dicha variante.
En este mismo sentido, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) precisó que es muy «prematuro» anticipar una adaptación de las vacunas a la nueva mutación.