por: Jonás Rodríguez
14/04/2021 | 11:00 am
Pixabay
Según un estudio internacional, las mujeres lactantes inmunizadas con el antídoto anticovid de Pfizer podrían transmitir la protección a sus hijos a través del alimento.
En este sentido, los expertos detallaron que la leche materna de estas féminas contiene anticuerpos específicos que combaten el patógeno del coronavirus.
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron, en el marco del estudio «LacCovid», el efecto de la vacuna en una serie de profesionales sanitarias del hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona (España), que deseaban inocularse y a la vez continuar con la lactancia.
Durante el proyecto, los investigadores extrajeron 52 muestras de leche materna y sangre, las cuales fueron analizaron en tres ocasiones: luego de recibir la primera porción del compuesto; una semana después de la inoculación; y cuatro semanas después de recibir la segunda dosis.
«Los resultados alientan a todas las mujeres lactantes que estén dando el pecho a vacunarse con las vacunas basadas en ARNm sin interrumpir el amamantamiento», señalaron los coordinadores del proyectos, Vicens Díaz y Erika Esteve.