por: Elena Velásquez
19/08/2019 | 7:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
El neurocientífico de la Universidad de Oxford, Anders Sandberg, creó una «pastilla del amor», con la intención de alargar la duración del sentimiento de cariño entre las parejas.
En este sentido, el investigador señaló que el compuesto principal de estas píldoras es la oxitocina, conocida tradicionalmente como «hormona del amor», por su presencia en el organismo de las personas durante la etapa de enamoramiento; fase en la cual, se experimenta un estado de felicidad y euforia, que difiere de otros momentos cotidianos.
Asimismo, Sandberg indicó que, de acuerdo a sus investigaciones, la oxitocina desempeña un papel vital no solo en el desarrollo de la afectividad entre las parejas, si no también en la salud emocional y sexual de las personas.
Por ese motivo, el experto considera que, en casos puntuales como separaciones, divorcios y duelo por fallecimientos, se podría incluir este fármaco para evitar que los pacientes experimenten un tristeza aguda que los conduzca a la depresión o incluso al suicidio.
Sin embargo, la «pastilla del amor» no estará disponible próximamente, de hecho, se espera que esté a la venta dentro de unos 10 o 15 años.