por: Elena Velásquez
22/01/2020 | 7:30 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Recientemente, un grupo de investigadores descubrió que la combinación de dos medicamentos podría ser un tratamiento efectivo para combatir la artrosis.
De acuerdo a la doctora e investigadora, Paloma Martínez-Redondo, el estudio se centró en las propiedades de dos medicamentos experimentales que, hasta el momento y por separado, habían logrado reducir los padecimientos asociados a esta enfermedad
«Pensamos que al combinar estas dos moléculas que funcionan de diferentes maneras, tal vez podríamos conseguir un resultado mejor», explicó.
En este sentido, los investigadores realizaron experimentos en ratas jóvenes, provocándoles artrosis en las rodillas para, posteriormente, inyectarles ambos medicamentos y observar los resultados; pasadas seis semanas después de esto, descubrieron que el cartílago de los roedores mostraba signos de recuperación.
La artrosis es una enfermedad crónica y degenerativa de las articulaciones que padecen alrededor de 250 millones de personas en el mundo, las cuales suelen presentar síntomas como inflamación, desgaste del cartígalo y dolores constantes que, en el peor de los casos, pueden incapacitar a los afectados.