por: Elena Velásquez
11/08/2021 | 3:00 pm
AP
Según los resultados de la segunda fase de ensayos, el nuevo fármaco anticovid, EXO-CD24, resultó ser efectivo en 93% de pacientes con cuadros de gravedad.
De acuerdo a los informes, la mayoría de los pacientes a los que se les administró el medicamento desarrollado por el Centro Médico Sourasky en Tel Aviv, Israel; recibieron el alta médica en un plazo de cinco días.
En este sentido, el profesor y desarrollador del fármaco, Nadir Arber, explicó que el objetivo principal del estudio fue «verificar que el medicamento es seguro», lo cual señaló quedó demostrado al ver que los pacients particiapntes no registraron «ningún efecto secundario significativo».
Sin embargo, el científico indicó que se planea realizar una tercera fase de ensayos que corroboren los resultados obtenidos en las fases previas y, en caso de que así suceda, el tratamiento podría ser accesible en poco tiempo y a bajo costo.
El EXO-CD24 fue desarrollado a partir de la molécula de proteína CD24, la cual se encuentra presente en el cuerpo humano y posee un papel «decisivo» en los contagiados que sufren deterioro clínico, puesto que regula el mecanismo que activa la tormenta de citocinas.