por: Elena Velásquez
20/05/2024 | 5:30 pm
Venezuela News
Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de una nueva vacuna contra el dengue, denominada TAK-003.
El antígeno, que es el segundo que recibe el respaldo del organismo contra esta enfermedad, fue producido por la farmacéutica japonesa Takeda y, según la información oficial, «contiene versiones debilitadas de los cuatro serotipos del virus causantes del dengue».
En este sentido, se conoció que la nueva vacuna se compone de dos dosis, las cuales se deben administrar con un intervalo de tres meses, y que están destinadas «a niños de entre 6 y 16 años procedentes de entornos con alta carga e intensidad de transmisión de la enfermedad».
A propósito de esto, el director de Regulación y Validación de la OMS, Rogerio Gaspar, señaló que desde el organismo se espera que «más desarrolladores de vacunas contra el dengue se presenten para su evaluación», puesto que ante el incremento de casos, urge que las comunidades puedan acceder a este tipo de protección para hacerle frente a la enfermedad.
Cabe recordar que, hoy por hoy, Latinoamérica vive uno de los peores brotes de dengue en la historia, con cifras récord en países como Brasil y Argentina.
Además, año tras año, en todo el mundo, se contabilizan entre 100 y 400 millones de casos de esta enfermedad.