por: Yesimar Gerdler
29/07/2019 | 10:02 pm
@Informe21
De acuerdo a un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Río de Janeiro, Brasil, los cigarrillos electrónicos son «indudablemente dañinos» y deberían ser regulados.
El documento, que evalúa los resultados de las medidas (Mpower) recomendadas por el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco, sostuvo que, aunque estos dispositivos «protegen» al consumidor de una menos cantidad de toxinas que el cigarrillo de combustible, también representa «riesgos para la salud»
Además, el texto advirtió que no hay suficientes evidencias de que los cigarrillos electrónicos sean efectivos para dejar el hábito de fumar.
La presentación del informe se llevó a cabo en el Museo do Amanhã (Museo del Futuro), con la participación de representantes del organismo y del Ministerio brasileño de la Salud.
Brasil es uno de los países impulsores en la lucha contra la nicotina. El pasado mes de mayo, la OMS aplaudió la decisión de la Abogacía General de la Unión (AGU) de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.
La OMS advierte que los cigarrillos electrónicos son nocivos para la salud #29Jul https://t.co/DPFmfW0IDV
— MiamiDiario.com (@MiamiDiario) 29 de julio de 2019