por: Jonás Rodríguez
07/05/2021 | 11:00 am
Pixabay
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que la población mundial consume casi 10 gramos de sal al día, lo que representa el doble de la cantidad recomendada por el ente.
Ante este hecho, el organismo lanzó una iniciativa cuyo propósito principal es reducir el uso de este sodio en los alimentos, especialmente en los procesados.
«La mayoría de la gente no sabe cuánto sodio consume ni el riesgo que ello supone (…) Necesitamos que los países establezcan políticas para reducir el uso de sal e informen a la sociedad para que tomen correctas decisiones a la hora de alimentarse», señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
De igual forma, el dirigente recordó que el alto consumo de sal aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, las cuales provocan, aproximadamente, 3 millones de muertes anuales en el planeta.
Por esta razón, Adhanom afirmó que la industrias relacionadas a la alimentación «deben reducir» los niveles de sodio en los alimentos procesados.
Para cumplir con esta indicación, la institución planea establecer una lista de recomendaciones para que dichas firmas puedan saber la cantidad de sal suficiente que deben contener sus productos.