por: Jonás Rodríguez
13/07/2021 | 3:00 pm
@CANAL44TV
La Organización Mundial para la Salud (OMS) autorizó el uso de bloqueadores del receptor de interleucina-6 para tratar a pacientes graves por coronavirus.
Según explicó el ente, dichos bloqueadores suprimen la reacción exagerada del sistema inmunológico contra la enfermedad, algo que ocurre comúnmente con los enfermos en estado delicado.
Para llegar a este veredicto, los expertos del organismo realizaron 27 pruebas clínicas en las que participaron 10 mil pacientes.
En ellas se comprobó que el fármaco puede reducir en un 13% las probabilidades de muerte por Covid-19 y en 28% las posibilidades de necesitar asistencia respiratoria.
No obstante, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el medicamento sigue siendo «inaccesible e inalcanzable» para la mayoría de la población.
Ante esto, el organismo exhortó a los fabricantes a que «reduzcan los precios y pongan los suministros a disposición de los países de ingresos bajos y medios», especialmente en naciones con mayor incidencia por la enfermedad.
Finalmente, la OMS invitó a los productores del fármaco a «emitir una expresión de interés para la precalificación de productos innovadores y biosimilares», esto con la finalidad de ampliar la disponibilidad de productos garantizados y reducir los costos.