por: Yesimar Gerdler
27/05/2019 | 9:00 pm
Pixabay
La directora asociada del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles, Estados Unidos, Christina Wang, aseguró que la pastilla anticonceptiva para hombres estará disponible en aproximadamente 10 años.
La investigadora principal del estudio de la píldora anticonceptiva masculina 11-beta-MNTDC, indicó que 40 hombres tomaron la misma diariamente durante un mes.
El estudio (que corresponde a la fase 1 de 3) trató de conseguir la disminución de esperma en sujetos sanos con la menor cantidad de efectos colaterales.
Los resultados arrojaron que el fármaco no ocasionó efectos secundarios adversos y los leves son reversibles cuando se suspende el tratamiento
Wang indicó que apenas cinco hombres presentaron una ligera disminución de la libido y dos una disfunción eréctil leve. Sin embargo, ninguno registró una reducción de su actividad sexual normal.
La píldora se trata de una testosterona modificada que tiene las acciones combinadas de una hormona masculina (andrógeno) y una progesterona.
«Nuestros resultados sugieren que esta píldora, que combina dos actividades hormonales en una, disminuirá la producción de esperma al tiempo que preserva la libido», afirmó la especialista.