por: Jonás Rodríguez
21/10/2020 | 11:00 am
Pixabay
Un artículo publicado por la revista especializada, Blood Advances, reveló que las personas con sangre tipo O podrían tener menor riesgo letal durante la infección por coronavirus.
Asimismo, el trabajo indicó que los individuos pertenecientes a los grupos sanguíneos A y AB podrían ser más propensos a padecer cuadros clínicos graves derivados de la enfermedad.
Además, según la información expuesta por el medio, las personas que poseen sangre tipo O tienen menor peligro de infección ante la enfermedad.
Este proyecto obtuvo resultados similares a los conseguidos por el estudio divulgado el pasado mes de junio por el New England Jorunal of Medicine, el cual señaló que los genes pueden provocar que algunas personas desarrollen etapas graves del virus y que tener sangre tipo A aumentaba en 50% el peligro de padecer deficiencias respiratorias.
De igual forma, el estudio retrospectivo afirmó que el grupo O ofrecía un «efecto protector» contra el patógeno.
A pesar de estas conclusiones, los especialistas destacaron que es necesario realizar más investigaciones para tener un mejor entendimiento del por qué se genera esta situación y qué significa para los pacientes.